domingo, 1 de marzo de 2009

Primer Respondiente

Características del Primer Respondiente

- Tener el deseo de ayudar.
- Estar preparado y motivado.
- Ser solidario y respetuoso.
- Permanecer tranquilo en el momento de la urgencia, mantener la calma y actuar r
ápida y prudentemente.
- Estar capacitado para iniciar acciones básicas que propendan por el mantenimiento de la vida, hasta que llegue un apoyo especializado.

¿Qué debe hacer un Primer Respondiente?

1. Conservar la calma y apoyar a los que están al lado.
2. Observar si el sitio donde ocurre el evento es seguro tanto para usted como para la víctima (revise cables de la luz sueltos, escapes de gas, muros a punto de caer, combustible (gasolina) derramado y otros).
3. Llamar a la línea123 y dar información precisa:

- Su nombre.
- El número de teléfono de donde está llamando.
- Donde es el evento: Dirección correcta y las pistas para llegar rápidamente
-Que Pasa: el número de personas afectadas, tipo de incidente, si hay una persona capacitada que esté ayudando.
- A qué hora se presentó el incidente.
- No ocupe el teléfono durante los siguientes minutos.
- Aplique sus conocimientos de Primer Respondiente.
- Pida permiso para colgar después de dar la información.

2 comentarios:

  1. POR QUE SON IMPORTANTES LOS SIGNOS VITALES?

    POR QUE ESTOS NOS AYUDAN SABER EL ESTADO DE SALUD DEL PACIENTE.

    UNA FORMA DE SABER ES EL PULSO, ESTE NOS INDICA LA FRECUENCIA CARDIACA DEL PACIENTE ATRAVES DE UNA ARTERIA SUPERFICIAL.

    ResponderEliminar
  2. cris, ya ves que me parecio super importante que se dijera lo del telefono...yo nunca antes lo habia escuchado en clase pero si debiera de reiterarse que en un accidente, pues se debe pedir permiso al colgar para que el receptor de la llamada no crea que el accidente se empeoro o que pues esa persona tuvo algun problema y debio colgar...Luisa yarce

    ResponderEliminar